top of page

¡Feria del libro de Gijón!


¡Comienza la Feria del Libro de Gijón 2023!


Y me alegra contaros que este fin de semana estaré firmando libros propios en las casetas de dos de las tres librerías que tienen mis libros a la venta en Gijón y me encantaría veros por allí:


Librería Te gusta Leer (caseta 64), el sábado 17 de junio a las 18:00h

Librería Central (caseta 10), el domingo 18 de junio a las 18:00h




 

Como ya sabéis, una autopublicación requiere mucho trabajo, mucho esfuerzo, muchos sudores, una inversión económica que no siempre es sencilla de recuperar y produce mucha inseguridad.


Tener una idea, escribir la historia, hacer las ilustraciones, enviar el texto a corrección, diseñar y maquetar todo el libro, la portada, pedir el ISBN, montar los archivos para impresión, buscar una imprenta con una buena relación calidad-precio, hacer el Depósito Legal y después moverte para que el libro se conozca. Porque si no se conoce, no llegará a nadie.


¿Cuántos libros encargo a la imprenta?¿100, 200, 500 ,1.000? Cuanto más grande sea la tirada, más barato sale cada ejemplar, pero más dinero hay que invertir y son más libros que tienes que vender para recuperar lo gastado.


¿Le gustarán a la gente? ¿lo comprarán? ¿o los tendré en un armario 3 años ocupando espacio y habré perdido todo ese dinero?


Para tener los libros en una distribuidora que se encargue de llevar el libro a todas las librerías (algo que no garantiza ventas) ellos se quedan el 50% de lo que cuesta el libro. Del 50% restante, las autoras tenemos que descontar el precio de fabricación, impuestos, y gastos. Así que, con lo que se nos queda, ni siquiera recuperamos la inversión.


Si decidimos tener el libro en librerías, pero sin distribuidor, sólo podemos hacerlo llegar a librerías cercanas, y estas se quedan entre un 25-35% del precio de venta. Porcentaje que tampoco nos permite recuperar toda la inversión hecha.


Por eso, la mayoría de las veces, decidimos hacer las ventas directamente nosotras. Para poder recuperar el dinero invertido y poder sacar más tiradas y seguir publicando libros bonitos. Pero nuestra limitada distribución y nuestro escaso poder de difusión, hace muy complicado darse a conocer. ¡El boca a boca es fundamental y dependemos de vosotros y de vosotras para ello!


En este 2023 he comenzado a acudir personalmente a Ferias y eventos bonitos, en los que poder mostraros los libros físicamente y que más personas conozcan este proyecto tan bonito detrás del que estamos un montón de mujeres valientes, todas ellas maestras, psicólogas o mamás. Acudir a una feria, sobre todo con stand propio, es algo verdaderamente agotador, pero muy muy gratificante.


En esta ocasión acudo a la Feria del Libro de Gijón con dos de las librerías que cuentan con mis libros para la venta. Pásate por allí a llevarte un ejemplar dedicado, a hojear mis libros, a hacerte una foto conmigo, ¡o simplemente a saludarme! Me hará muchísima ilusión :-)


¡Te espero!

4 visualizaciones0 comentarios
bottom of page