arrow-point-to-right.png

INICIO  - PUBLICA TU CUENTO - SERVICIOS DE ILUSTRACIÓN, DISEÑO Y EDICIÓN

Ilustración, diseño y apoyo editorial
¡Te ayudo a hacer realidad tu sueño de publicar tu libro infantil!
ilustraciones para web_edited.jpg

¿Quién soy yo?

 

Me llamo Eva Rami, soy ilustradora con un Máster en Diseño Gráfico y Editora independiente.

También Diplomada en Magisterio, ejercí durante 8 años como Maestra de Primaria y desde 2017 he ilustrado libros infantiles de gran éxito internacional como DE MAYOR QUIERO SER...FELIZ (1 y 2) , LA HUCHA DE JON, BAILAREMOS BAJO UNA ESTRELLA, EL TREN DE LAS EMOCIONES y ENTRE NUBES ESTÁ CANARIAS. Habiendo realizado también la maquetación editorial de la mayoría de ellos y estrenándome como editora de este último.

 

¿Qué diferencia hay entre tener una Editorial o ser un editor?

 

Tener una Editorial significa tener una empresa que invierte capital en los proyectos de sus clientes para recuperarlo después con beneficios.

Ser editor significa estar dado de alta en Hacienda bajo ese epígrafe, lo que permite realizar los trámites legales para su publicación.

 

¿Qué te ofrezco entonces en Eva Rami STUDIO?

 

Sobre todo transparencia, sinceridad y confianza. Por ello nunca te diré “soy una Editorial”.

Normalmente, los escritores y escritoras que acuden a mí para encargarme las ilustraciones sólo tienen el texto o la idea y necesitan también todo lo demás para darle forma a su libro (maquetación, cubiertas, corrección profesional..) siendo agotadora la búsqueda de una Editorial seria que quiera editarlo. Así que me he ido especializando y ampliando mi carta de servicios para poder atender todas tus necesidades además de la de ilustración y lograr que veas su libro publicado, tanto si es con una Editorial como si te decides por la autopublicación.

 

Lo que hago aparte de ilustrar, es darle forma al libro, guiarte, asesorarte, acompañarte y hacerte el camino más fácil para que puedas disfrutar de tu sueño.

 

 

¿TRABAJAMOS JUNT@S?

Si estás leyendo esto es porque tienes una gran idea que quieres publicar, o tal vez ya lo tienes totalmente escrito. En ambos casos estoy segura de que podremos llevarlo junt@s hasta montones de hogares.

 

¿Soy una “Editorial”?

 

No. Una Editorial es una empresa que invierte en tu proyecto. Paga a los autores un adelanto de las ventas de la primera impresión de ejemplares y pacta un porcentaje por Derechos de Autor de las siguientes tiradas. Por lo general muy bajos (máximo un 10% a repartir) pero obteniendo muchas ventas, lo que lo convierte en la mejor opción, si no fuera porque suelen publicar libros de autores que ya han demostrado éxito con anterioridad ya que son una apuesta segura. Así que es muy difícil que quieran publicar tu libro, y no por ello debes pensar que tu proyecto no es válido.

_edited.png

Están surgiendo muchas empresas que dicen ser “Editoriales” y siempre están dispuestas a publicar cualquier texto que les llegue. Te dirán que les encanta, que vas a ser su apuesta personal y usarán palabras que hincharán tu autoestima para que te decidas a aceptar su contrato, en muchos casos abusivo. Si no conoces el mundo editorial ni tus derechos como autor, es fácil que acabes cayendo en sus redes. Estas empresas no suelen dar adelanto, algunas obligan al escritor a asumir gastos o a realizar venta de los primeros ejemplares, ofreciendo, además, porcentajes por Derechos de Autor tan bajos como las editoriales que sí que invierten en tu proyecto. Y el mundo editorial no es eso. Ten claro que una Editorial debe pagarte a ti por publicar. Nunca al revés. 

Estas empresas realizan tiradas cortas (menos de 1.000 ejemplares) y no aseguran ventas. Muchas veces el escritor no gana nada o incluso pierde dinero. La mayoría tampoco llevará tu libro a las librerías.

 

 

¿Ofrezco el apoyo editorial de forma general?

 

No. Por el momento sólo ofrezco este servicio de apoyo y acompañamiento editorial para los libros en los que soy autora de las ilustraciones.

 

¿Ilustro todo tipo de proyectos?

 

No. Sólo aquellos en los que creo firmemente, que considero interesantes y me gustan. Ya que me implico 100% con el proyecto para que quede precioso.

 

¿Cuáles son mis tarifas?

 

No soy una Editorial. No soy una multinacional que pueda hacerse cargo de los costes de publicar tu libro. Soy una emprendedora autónoma que ha de pagar sus cuotas a la Seguridad Social y sus impuestos, que se ha embarcado en todo esto para poder hacer realidad tu sueño, por lo que te cobraré por los servicios que me encargues (trabajo de ilustración, maquetación, desarrollo de la idea, asesoramiento literario, corrección ortotipográfica y de estilo, ISBN, Depósito legal, impresión...) externalizando a otros profesionales aquellos servicios en los que considero que yo no soy la persona que mejor puede hacerlo, porque el principal objetivo es que tu libro resulte una publicación totalmente profesional y yo te acompañaré durante todo el camino.

ilustraciones para web_edited.jpg

ILUSTRACIÓN

- Desarrollo artístico de la obra

- Ilustraciones interiores

- Ilustración y diseño de cubiertas (portada, contraportada y lomo)

- Ilustración y diseño de guardas

- Recortable en el interior

 

 

DISEÑO

- Maquetación editorial completa (ebook, libro en papel, libro de cartón con solapas, etc.)

- Maquetación de hoja de pegatinas

- Diseño de merchandising (marcapáginas, tazas, mochilas, cuadernos, etc)

- Diseños para promoción en RRSS (Imagen para post, stories, mockup, GIF animado para IG...)

EDICIÓN

- Asesoramiento literario de la obra (prólogo, sinopsis, contenido...)

- Desarrollo literario de la idea

- Corrección profesional ortotipográfica y de estilo (servicio externo)

- Dossier de presentación del proyecto para Editoriales

- Acompañamiento y asesoramiento con contratos Editoriales

- Gestiones legales para autopublicación con tirada de imprenta (ISBN, Dep.Legal...)

- Impresión de ejemplares (servicio externo de imprenta)

- Autopublicación con Amazon

- Producción de merchandising

- Gestión de venta de ejemplares en mi tienda online: 

Los ingresos derivados de la venta de tus libros debes declararlos a Hacienda. Para cobrar ventas a múltiples clientes debes estar dado de alta como Autónomo, pagar tu cuota a la Seguridad Social y tener la actividad dada de alta en Hacienda.

Si no es una opción asumible para ti, puedo encargarme de vender los ejemplares en mi tienda online y abonarte anualmente o semestralmente tu porcentaje de ventas. Consulta siempre a tu gestor.

Recuerda que un libro infantil ilustrado tiene dos autores: el autor del texto y el autor de las ilustraciones y cada uno tiene sus propios Derechos de Autor. Una Editorial debe firmar el contrato con amb@s autores y repartir a medias el porcentaje de las ventas.

Si autopublicas, sólo me llevaré el 5% de royalties de las ventas por los Derechos de Autor de las ilustraciones aunque tú vayas a llevarte bastante más porque soy consciente de que necesitas recuperar la inversión que harás al no tener detrás una Editorial que invierta por ti.

 

Cada proyecto es único y los precios se pueden ajustar más o menos dependiendo del tipo de dibujo, la cantidad de personajes, si los fondos tienen mucho detalle o no... así que hablemos de tu proyecto y veamos la mejor forma de llevarlo adelante junt@s.

 

 

 

¿Quieres ilustrar tu proyecto?

No solo ilustro cuentos infantiles así que, 

veamos juntos la manera de darle color a tu proyecto.

 

_edited.png

HE ESCRITO UN CUENTO INFANTIL y ahora qué?

Es una guía en la que te cuento todos los pasos

y las opciones que tienes para publicar tu libro.