top of page

Días Mundiales Ilustrados

Por Eva Rami.


Hoy os voy a hablar de este GRAN libro ilustrado de 354 páginas, que es, sin duda, mi favorito, escrito, ilustrado y editado por mí.



Todo comenzó cuando creé una lista de difusión de WhatsApp para enviar ilustraciones en los días importantes que todos debemos conocer, tales como el Día del Libro, el Día Mundial del Síndrome de Down, el Día Internacional de la Amistad o del Cáncer de mama… Pronto empecé a crear también ilustraciones para días menos conocidos, como el Día Internacional de la zurdera, el del café o el del pistacho… Porque sí, ¡hay días para casi todo.



Muchas fuisteis las personas que quisisteis estar en esa lista de difusión, para tener imágenes que compartir con vuestros conocidos, pero, la mayoría de las veces, mis ilustraciones no llegaban a primera hora del día, por lo que pensé que sería buena idea facilitaros un libro que pudieseis tener con todas las imágenes ya listas, en papel y descargables, con un valor añadido: textos explicativos, llenos de curiosidades sobre cada uno de los días, y el por qué de cada celebración. Porque con cada uno de estos días se pretende concienciar, celebrar o educar, y no siempre conocemos su sentido o su origen.



Hay días que no coinciden en fecha cada año, así que, tras la Primera edición de 2021, me puse a trabajar en una segunda edición que sirviese para cualquier año y di con la manera de organizarlo.

Se trata de una selección de 160 Días Internacionales y Mundiales, algunos más serios, otros más graciosos, y todos los textos están escritos con cuidado y cariño para que la información sea apta para todos los públicos. En cada página hay un código QR para descargarse la imagen correspondiente, con el objetivo de que podáis enviarla o imprimirla.


Es un libro que recomiendo de 6 a 100 años ya que sirve para todas las edades y se puede disfrutar en familia. A los niños y niñas curiosos les encanta. También a niños y niñas más pequeños con Altas Capacidades a los que les gusta conocer las explicaciones y porqués de las cosas.

Si bien el texto no tiene una letra grande, al ser peques párrafos podemos leerlo con ellos para que aprendan mientras disfrutan de las grandes imágenes.



Está genial para comenzar la mañana sabiendo “qué se celebra hoy y por qué” o como pequeña lectura/reflexión para cerrar el día.


Además es un libro ideal para profes (nos encanta). Tanto para Infantil, como para Primaria o Secundaria, ya que vienen días de todo tipo: sobre ecología, ciencias, animales, profesiones, derechos, salud, diversidad de género, diversidad familiar, diversidad funcional, valores, festividades importantes, días de concienciación…


Cada mes comienza con su propio índice, pero además, al final del libro viene otro índice general organizado en orden alfabético, para poder encontrar de forma directa un día concreto que queramos localizar.



Su precio es de 29,90€ y os lo envío personalmente, con un marcapáginas y, si queréis, con dedicatoria :-)

Lo tenéis en mi tienda online y también en los eventos a los que acudo para que podáis adquirirlo en persona sin gastos de envío.



8 visualizaciones0 comentarios
bottom of page